Teóricamente la acción de unir es contraer matrimonio, poner de acuerdo voluntades, ánimos u opiniones, juntarse o buscar una persona la compañía de otra,…
Ahora bien, después de esta introducción, ¿sabemos lo que es la unión?, no es difícil saberlo, pero ¿y hacerla? Hacer esa acción a la que me refiero en esta pregunta, es unirse por motivos familiares, amistosos, de compañerismo … ¿Creéis que si todos realizáramos bien esta palabra tan bonita, habría tantas personas con tanta falta de compañía?
La unión no es solo un papel en el que se escriba lo que te une con otra persona, o un objeto por el cual varias personas se han conocido,… es bastante más que eso, cuando estás unido a alguien todas las personas que sean miembros de esa unión deben fortalecer su unión y deben saber lo que les une. Yo con esta pregunta no quiero decir que todas las personas no valoren las uniones que les rodean, pero la mayoría no fortalece al máximo su afinidad hacia los demás, hasta que uno de los miembros de la familia, grupo de amigos, grupo de compañeros,… se pierde, se debilita, o simplemente le pasa alguna alegría. En estos momentos todos acudimos a esta persona, todos la visitan, le dedican su tiempo, le atienden,… En este caso la unión entre estos miembros es mayor, ya que ahora lo que les une está haciendo que ellos fortalezcan su afinidad.
Por todo esto anterior yo me pregunto: ¿realmente hace falta que varias personas se unan por las alegrías o desgracias de los que les rodean? Parece que sí, sin ir muy lejos, cuando una mujer ha dado a luz, todos sus familiares, amigos, compañeros,… la visitan. Otro ejemplo, sería el de un anciano, viudo, puede vivir con sus hijos o puede vivir solo, ese no es el caso, el caso es que este hombre al llegar el final de su vida, hace que todos sus hijos y familiares se unan, vivan donde vivan, lo quieran más o menos, será uno de los pocos momentos en los que verá a toda su ``unión´´ junta.
Yo creo que todo esto lo causa el estrés que hoy en día llevamos, tenemos demasiadas cosas en la cabeza, las cuales no nos hacen ver cómo están los demás, o simplemente el hecho de compartir más tiempo con ellos, posiblemente ellos lo necesiten. Yo pienso que si algún día nos pasara algo, sobretodo una desgracia, todos nos arrepentiríamos de no haber disfrutado al máximo de esa persona o quizás de no haberle dedicado todo el tiempo que se merecía.
