En teoría, un estado de ánimo es similar a un estado emocional pero dura un periodo más largo. Se diferencian de las emociones en que son menos específicos, menos intensos, más duraderos y menos dados a ser activados por un determinado estímulo o evento. Normalmente suelen ser buen o mal estado de ánimo, en cambio en los emocionales hablamos de estados que duran un periodo corto de tiempo, como el miedo, la sorpresa,... En estos estados intervienen mucho el temperamento y la personalidad, los cuales se generan a lo largo de nuestra vida y no varían en toda ella.
Según algunos psicólogos los estados de ánimo dependen también de la energía (cansados o activos), la tensión (nerviosismo), la alimentación y el ejercicio físico de estado de ánimo.
Ahora bien, yo tengo una pregunta: ¿Por qué nuestros hechos marcan el estado de ánimo al que debemos seguir? y en concreto, ¿Por qué tener estos estados de ánimo?
Desde otra perspectiva, ¿a alguien le gusta estar enfadado? ¿y triste?
y sin embargo, ¿a todos nos gusta estar alegres, contentos, felices... ?
Desde mi punto de vista algunos psicólogos tienen mucha razón, porque todo está a la vista, alguien estresado o con demasiada actividad en su vida, muy pocas veces llegará a alcanzar esa comodidad completa de felicidad. Sin embargo, alguien tranquilo, que le dedica tiempo a lo que le gusta y que pasa tiempo con los suyos alcazará bastantas veces esta felicidad de la que hablamos.
No nos damos cuenta, pero nuestros actos marcan este estado de ánimo, y actúa sólo, sin avisar, aunque hace unas horas hayamos estado en nuestra plena comodidad o felicidad. ¿Cómo podemos cambiar este estado? ¿Y si no nos gusta?
En mi opinión y ya para finalizar esta primera entrada, creo que tenemos dos opciones, o hacer siempre lo correcto, lo cual es imposible para el ser humano; o hacer lo que nosotros creamos correcto, así nuestro estado de ánimo, será para NOSOTROS el mejor, sin contar con la opinión de los demás, simplemente lo que nosotros y solo nosotros pensamos.

Estoy de acuerdo contigo...:)pero..
ResponderEliminarYo pienso que los estados de ánimos solo son una forma de ser nosotros mismo, aunque aveces no nos guste sentirnos así.
yo no creo que sea una forma de ser, porque todos tenemos diferentes formas de ser, y sin embargo todos almenos alguna vez hemos pasado por todos estos estados de ánimo.
ResponderEliminarA lo que me quiero referir en la entrada es, que la mayoria de las veces estos estados de ánimo vienen por hechos que hemos decidido nosotros mismo, y que no nos damos cuenta de sus consecuencias...
Yo pienso que cada uno elige el estado de ánimo, pero sin saberlo... porque si lo supiéramos nadie querría estar triste, ni enfadado... no se si me explico :D
ResponderEliminar